Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011

TALLER DE CREACIÓN DE PLANETAS CON PAPEL MACHÉ

Gracias a la ayuda y colaboración de las madres de los alumnos de 4 y 5 años estos días se ha llevado a cabo un original taller para elaborar un planetario con la técnica plástica del papel maché. Los alumnos se han dividido por equipos y junto con una madre colaboradora han ido completando todos los pasos para fabricar un bonito planeta, a escala, de todos los que componen nuestro Sistema Solar.
El jueves 3 de febrero los alumnos fueron inflando globos y comparando tamaños, del más grande al más pequeño y poniendo los nombres a los globos según su tamaño. También eligieron sus grupos y su símbolo.
El viernes 4 de febrero fue el primer día de taller y se comenzó a poner el papel de períodico y la cola sobre los globos para que quedarán bien duritos.

Por último, el lunes 7 se procedió a pintar y decorar cada planeta con sus colores característicos y a hacer además los diferentes elementos del Sistema Solar: asteroides, satélites, etc.
Damos las gracias a las mamás que una vez más colaboraron con nosotros en la realización de estas actividades que resultan tan motivadoras para tod@s. En cuanto nuestro planetario esté terminado y colocado en el lugar elegido os invitaremos a pasar a verle y colgaremos imagenes en nuestro blog.
Un saludo
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario